Condiciones generales

Condiciones Generales

La utilización de los servicios o la contratación de productos endibuja2.com, suponen la aceptación de las siguientes condiciones generales:

1.- Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de CompraMediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
A) Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar,

B) Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.

Todas las compras que se realicen en el sitio web bajo el dominio “dibuja2.com” propiedad de Avenida Digital S.L. (en adelante también denominada como la Empresa, La Compañía, el portal, la tienda u otras denominaciones similares) están sujetas a las Condiciones Generales de Venta aquí establecidas (en adelante también designadas Condiciones Generales), así como por los “Usos” de comercio en la industria gráfica. Las ventas celebradas, son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Las compras podrán realizarse como empresa/profesional o como particular. Únicamente las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores, en lo no previsto en las presentes Condiciones Generales.

Los Usuarios aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen, contraten o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. AVENIDA DIGITAL, S.L., pone a disposición de estos, la dirección de e-mail info@dibuja2.com, para que puedan plantear cualquier duda sobre el funcionamiento de la página.

2.- Territorio de aplicación

El ámbito geográfico en que se pueden realizar pedidos actualmente en la web se concreta a territorio peninsular español, Canarias, Ceuta, Melilla,Baleares y Portugal.

3.- Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, se rigen por lo dispuesto en la legislación española y particularmente por lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

4.- Modificación de las Condiciones Generales

AVENIDA DIGITAL, S.L., se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Sitio Web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Dibuja2.com hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el portal de forma veraz y sin errores tipográficos.

Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de dibuja2.com se entenderá por cumplido cualquier deber de notificación exigido por la legislación aplicable.

En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, sepodrán consultar las Condiciones Generales.

5.- Descripción de los productos y servicios

Dibuja2.com, es una web comercial de servicios personales ypor tanto se considera que el compradorasume que:

Para poder comprar en la web el usuario debe estar registrado. Un usuario puede registrar se de forma totalmente gratuita cumplimentando los datos que se le pedirán en el formulario correspondiente.Una vez hecho, deberá aceptar las presentes condiciones generales de compray la política de privacidad. Recibirá un correo electrónico a la dirección de e-mail indicada para que proceda a confirmar el registro.

Pedidos: El hecho de efectuar un pedido, a través de la página, supone la aceptación sin reservasde las presentes condiciones. Cualquier pedido es aceptado de buena fe y se considerará en firme. No se considerara ninguna oferta especial que no haya sido confirmada por escrito.

Para realizar el pedido se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Escoger un producto de laTienda.

2.- Subir una foto (o archivo comprimido para más de una) y una descripción de la persona a ser caricaturizada, luego añade el producto a tu pedido.

3.-Finalizar el Pedido, rellenar elFormulario y seleccionar el pago con tarjeta de crédito.

4.- Esperar la confirmación del pago y el envío de tu pedido.

- Forma de enviar las fotos para realizar el pedido.

Cada producto tiene unas casillas para personalizar tu pedido. Encontrarás un botón para adjuntar fotos (JPG, JPEG, TIFF, GIF, PNG hasta 1MB). Si quieres enviar varias fotografías, deberás crear un archivo comprimido o enviarlas por email. Si por algún motivo,consideramos que una foto no es adecuada para la realizar el trabajo, te contactaremos para solicitarte que nos envíes otra. Y siempre que quieras puedes enviarnos fotos a través del Formulario de pedido.

- Como deben ser las fotografías.

Procurar que sea una foto fiel a la persona, que se le reconozca, y a ser posible de tres cuartos. La expresión de la cara, la sonrisa, los ojos y los rasgos faciales en general son muy importantes a la hora de caracterizar e identificar a una persona. Evitar enviar fotos donde los personajes usen gafas de sol, tengan la zona de los ojos en sombra, estén posando de manera poco natural o haciendo alguna mueca, salvo que se quieran resaltar estos aspectos. El peso del archivo no debe superar 1mb.

- Personalización de la caricatura o del retrato

Cada producto de nuestra tienda cuenta con una casilla de texto para personalizar tu pedido. Basta con facilitarnos información de las personas que van a ser caricaturizadas o retratadas. Sus manías, sus pasatiempos, sus temperamentos, etc. Si se trata de alguna situación especial (Bodas, Despedidas, Vacaciones, Fin de Estudios, etc). En base a lo que nos digas, realizaremos la caricatura y el fondo.

Envío de Imágenes propias y/ o de terceros: En cualquier caso, siempre que se haga llegarcualquier material ( Foto, retrato, etc.) el usuario garantiza por el mero hecho de enviarlo, que es el titular legítimo de los datos que envía, o que ha obtenido el consentimiento inequívoco delas personas cuyos datos remita, así comoque dispone de los derechos de propiedad intelectual y de todos los derechosmorales sobre las imágenes que inserte, incluyendo a título enunciativo,pero no limitativo, los derechos de reproducción, distribución,transformación, explotación, exhibición y comunicación pública. Imágenes de menores: UNICAMENTE los padres o representantes legales de menores podrán remitir imágenes de los mismos,siendo ellos los únicos titulares con capacidad para administrar legalmente dichos derechos de propiedad intelectual, sobre la información olas imágenes de tales menores. Por lo tanto, su uso por parte del dibuja2.com, no violará derechos de terceras personas ni comportará un incumplimiento por nuestra parte de la legislación aplicable. Por esta razón AVENIDA DIGITAL, S.L., se reserva el derecho de comprobación de estos hechos mediante la remisión de documentación anexa para comprobar que estos extremos se cumplen.

Confirmación de pedido. El pedido no se considerará en firme hasta que le remitamos copia de su pedido a su correo electrónico. En dichodocumento figurará que artículos de los solicitados están disponibles y en qué cantidad cada uno. También reflejará el precio definitivo del mismo aabonar.

Envíos: Los envíos de productos se efectuarancon sus propios embalajes. El plazo de entrega del pedido se contabilizará a partir del día siguiente al día en que se reciba el archivo y se haga efectivo el pago, siempre y cuando el archivo enviado sea aprobado por "La Compañía", antes de las 18:00 horas y se reciba dentro del mismo límite horario, la confirmación de pago del mismo.

Los plazos de entrega son orientativos pudiendo adelantarse o retrasarse, y siempre dependerán de las condiciones de fabricación y de los posibles imprevistos del transporte.

Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley. Los plazos de entrega indicados están expresados en días laborables, no considerando como tales los sábados, domingos y festivos.

* Los pedidos cuyos parámetros requieran un acabado tipo plegado o plastificado aumentarán el plazo de entrega en 1 día laborable sobre el plazo base. Así mismo, los plazos de entrega a las islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal se verán alterados en 2 días laborables adicionales.

AVENIDA DIGITAL, S.A. no se responsabiliza de la perdida, rotura o mal estado de la mercancía por lo quelas reclamaciones por daños, extravíos o demoras en el transporte, deberá hacerlas el destinatario ante la agencia de transportes. Recomendamos revisarante el transportista todo envío que presente síntomas de haber sido manipulado o mal tratado, conviene hacer constar en el talón de la agencia eldefecto observado y las reservas sobre su estado para la posterior reclamación.

Precios: Los precios ofertados en la web incluyen IVA ycorriendo a cargo del comprador los portes, sin que suponga compromiso pornuestra parte el aplicarlos si sufrieran alteraciones “IVA”. La confirmaciónfinal del precio definitivo para su pedido consta en el documento adjunto denominado PRESUPUESTO o FACTURA.

Forma de pago: Los clientes a los que se les debaenviar las caricaturas o retratos abonarán el importe total del pedido mediante pago por Paypal, siendo automáticamente re-dirigido a esta plataforma de pago seguro donde deberá confirmar los datos del pedido que le sean solicitados y pagar mediante tarjeta de crédito/débito. Este método es instantáneo, y nosotros recibimos la notificación del pago realizado en cosa de minutos. Una vez realizado el pago correctamente, tu pedido estará finalizado yse enviará un correo electrónico con el resumen de tu compra.

Plazos de Entrega: El plazo de entrega habitual de nuestrosproductos es de 7 días, si no se indica lo contrario, en los envíos a la península excepto Portugal, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, se efectuaran por transporte ordinario.

Reserva de propiedad: La propiedad de la mercancí­a porparte del cliente no será completa hasta que se haya pagado la totalidad desu precio.

Garantías: Los productos que distribuimos se venden bajo las condiciones de garantí­a que otorga la propia ley, sin que quepa reclamación alguna sobre el resultado final esperado por el usuario, dada la particularidad en la ejecución del servicio.

Devoluciones y reclamaciones

Dada la naturaleza de los productos y servicios vendidos por dibuja2.com, el derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores/clientes”, no se aplica a los servicios ofrecidos por la Compañía, ya que se trata de bienes/servicios realizados a medida y claramente personalizados por ser caricaturas o retratos bajo encargo realizados según las especificaciones del cliente.

El Cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización.

El cliente en el momento de recibir el pedido debe verificar la integridad del embalaje; si el mismo presentara anomalías o deformaciones, deberá "Firmar con disconformidad" el albarán de transporte, detallando en éste los daños que observa, y comunicar dicha incidencia con indicación del nombre del cliente y número de pedido o factura a dibuja2.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, enviando la incidencia por correo electrónico a info@printeam.es, adjuntado imagen digital de dicha circunstancia, de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia sobre el transporte; en caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela a Printeam.es por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del cliente ninguna reclamación relacionada con golpes o daños en el producto.
Tampoco la atenderemos cuando se detecte que ha sido manipulado por personaajena a nuestra empresa o la legalmente autorizada.

6.- Propiedad intelectual

Los contenidos suministrados por AVENIDA DIGITAL, S.L., están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de AVENIDA DIGITAL, S.L. Mediante la adquisición de un producto o servicio, AVENIDA DIGITAL, S.L., noconfiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación,reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo,reservándose AVENIDA DIGITAL, S.L., todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de AVENIDA DIGITAL, S.L. AVENIDA DIGITAL, S.A. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en AVENIDA DIGITAL, S.L., a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes, caricaturas, retratos ycódigo fuente utilizado para su programación.

7.- Uso del servicio y responsabilidades

AVENIDA DIGITAL, S.L., no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor: AVENIDA DIGITAL, S.L., no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa. AVENIDA DIGITAL, S.L., secompromete a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a su alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario al USUARIO para solventar las incidencias de la forma más rápida ysatisfactoria posible. Asimismo, AVENIDA DIGITAL, S.L., no será responsable de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas, de manera que no garantiza que el sitio web esté en todo momento operativo cuando se deba a cuestiones no imputables a AVENIDA DIGITAL, S.A., que ésta no pueda resolver con los medios que están a su alcance.

Uso del sitio web: AVENIDA DIGITAL, S.L., no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y demala fe del servicio por parte del Usuario. Tampoco será responsable AVENIDA DIGITAL, S.L., de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre AVENIDA DIGITAL, S.L., y el Usuario cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el usuario en su registro de usuario en MAIL

Responsabilidad: AVENIDA DIGITAL, S.L., asume las responsabilidades a que pueda haber lugar por la prestación de los serviciosque ofrece en los límites y tal y como se especifica en las distintas Condiciones Generales de Contratación de los servicios que se ponen a disposición del USUARIO.

Responsabilidad Del Usuario:

Buen uso del servicio: El USUARIO está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. AVENIDA DIGITAL, S.L., queda facultada por medio de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del USUARIO de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al USUARIO o restringirle el acceso a este sitio web propiedad de AVENIDA DIGITAL, S.L. (dibuja2.com). El USUARIO será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por el USUARIO ante Juzgados u otros organismos, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir AVENIDA DIGITAL, S.L., si la reclamación es dirigida contra ésta. Asimismo, AVENIDA DIGITAL, S.L., colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el USUARIO que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos de AVENIDA DIGITAL, S.L., o de terceros.

Diligencia debida: El USUARIO se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, el USUARIO debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos personales, fundamentalmente del correo electrónico señalado en la compra como vía principal de contacto con AVENIDA DIGITAL, S.L.

8.- Privacidad y Protección de Datos Personales

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por AVENIDA DIGITAL, S.L., pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico info@dibuja2.com para que estos revoquen el consentimiento prestado. Así como para que realicen el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

AVENIDA DIGITAL, S.L., declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, que desarrolla la citada ley orgánica y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

9.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada,por no puesta.

10.- Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

11.- Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones generales se rigen por la Legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para conocer de cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de las mismas. El usuario, por virtud de su aceptación a las condiciones generales recogidas en este aviso legal, renuncia expresamente a cualquier fuero que, por aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil vigente pudiera corresponderle.